viernes, 15 de enero de 2016

Postre de mango y crema de yogur con frutos rojos

Un postre elegante, sabroso y ligero. Para ocasiones especiales, esta combinación de frutas, yogur y nata, puede ser una buena elección para servir de postre. Vamos a ello.


LISTADO DE INGREDIENTES
-1 mango
-2 yogures naturales
-80 ml. de nata para montar
-1 hoja de gelatina neutra
-200 gr. de frutos rojos
-1 naranja
-2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

En un bol echamos los frutos rojos y los espolvoreamos con una cucharada de azúcar. Removemos para mezclar el azúcar con los frutos.


Rallamos la piel de la naranja y la agregamos al bol con los frutos rojos. Además, con la naranja hacemos un zumo y lo añadimos también al bol. Mezclamos y dejamos macerar 1 ó 2 horas.

Pelamos el mango y lo troceamos. Echamos la pulpa en el vaso de la batidora y lo trituramos.



Vertemos el puré en un cazo y lo llevamos al fuego. Lo calentamos hasta que empiece a hervir, entonces separamos del fuego y le agregamos la hoja de gelatina, que previamente habremos remojado en agua, escurrida. Reservamos.


En otro bol echamos la nata y la batimos con las varillas hasta que empiece a espesar. Añadimos la otra cucharada de azúcar y continuamos batiendo hasta que esté montada.

 

Echamos los yogures en un cuenco y los batimos un poco. Los añadimos a la nata y mezclamos manualmente con movimientos envolventes.

 

En unos cuencos o vasitos repartimos la mitad del puré de mango. Encima ponemos una capa de la mezcla de nata y yogur. Completamos con otra capa de puré de mango.

 

Para decorar ponemos por encima los frutos rojos.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

A disfrutar... y repetir.
























Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario