domingo, 15 de marzo de 2015

Rollitos de merluza, jamón y queso en salsa de tomate y piquillo

Si queremos preparar una merluza en salsa y eso de la "merluza en salsa verde" ya nos parece muy visto, este es lugar adecuado para obtener una idea de cómo cocinar una merluza en salsa roja.

Vamos a preparar unos rollitos de merluza en salsa. La combinación de los rollitos, con el queso fundido, y la salsa de tomate frito y pimientos de piquillo hace que este plato tenga un sabor delicioso. 


INGREDIENTES (para 8 trozos)
-8 porciones de merluza cortadas en forma rectangular
-4 lonchas de queso cuadradas, que cortaremos a la mitad
-4 lonchas de jamón york
-8 lonchas de jamón serrano
-Medio bote de pimientos de piquillo
-Un bote de tomate frito estilo casero

PREPARACIÓN

Una vez tengamos la merluza cortada en trozos, la envolvemos con una loncha de jamón serrano, media loncha de queso y media loncha de jamón york. (Si a la hora de envolver la merluza no os es suficiente con medias lonchas, usad una loncha para cada trozo).


Fijamos la envoltura clavando un palillo.


Colocamos todos los trozos preparados en un plato.


A continuación, preparamos la salsa. Para ello utilizaremos medio bote de pimientos de piquillo, que trituraremos con la batidora.




Vertemos esta mezcla en una sartén que será en la que posteriormente pondremos los trozos de merluza a cocer, y agregamos el bote de tomate frito. 

Lo ponemos a fuego muy suave mientras seguimos preparando el pescado.


En otra sartén ponemos un chorro de aceite para freír la merluza.



Freímos las porciones por tandas, dejándolas 1 minuto por cada lado.




Cuando una tanda esté frita, la sacamos y ponemos los trozos en la sartén donde previamente habíamos vertido la salsa de tomate y piquillos.




Cuando tengamos todos los trozos listos y dispuestos en la salsa, esperamos a que empiece a hervir, sin subirle la potencia al fuego y cuando hierva tapamos la sartén con una tapa para que no se escape el calor y la merluza se cocine.


Lo dejaremos a fuego suave durante 7 ó 10 minutos.


¡Y ya estará listo para comer!





Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario