sábado, 25 de octubre de 2014

Pastel de manzana y yogur // Apple and yogurt cake

Siguiendo con las manzana, en este post os propongo un pastel. Podríamos considerarlo bizcocho aunque la textura que tiene no es tan seca. 

Manzana por fuera y por dentro. Una de las delicias de la repostería para amantes de esta fruta.



LISTA DE INGREDIENTES
-2 huevos
-1 yogur de limón
-Medio vaso* de leche
-Medios vaso* de azúcar
-1 vaso* de aceite
-1 vaso* y medio de harina
-2 ó 3 manzanas reineta
-Mermelada de melocotón

*Medidas con el vaso del yogur

PREPARACIÓN

En un bol ponemos los huevos, el yogur, el azúcar, la leche y el aceite. Mezclamos.



Añadimos la harina, tamizándola, poco a poco. Mezclamos.



Rallamos una manzana y la incorporamos a la mezcla anterior. Para rallar la manzana tendremos que usar un rallador con agujeros gordos para que, aparte de que se note la manzana una vez esté listo el pastel, ésta se pueda rallar sin problemas.





La otra manzana la pelamos y la cortamos en gajos finos que iremos poniendo en un plato en el que previamente habremos exprimido medio limón. Esto es para evitar que se oxide.


Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla o aceite y espolvoreado de harina y colocamos los gajos de manzana hasta cubrirla completamente.




Horneamos a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. Podemos pincharlo para ver si está cocido por dentro o no. Cuando esté listo, lo sacamos y lo cubrimos con la mermelada de melocotón. Si es muy espesa podemos diluir un poco de agua en ella para que se extienda mejor.








 

¡Y lista para servir y merendar!




Bon appétit



lunes, 20 de octubre de 2014

Azúcar avainillado casero // Homemade vanilla sugar

Algunas recetas nos indican que utilicemos azúcar avainillado. Podemos comprarlo, lo venden en frasquitos o bolsitas, sin embargo, podemos crear nuestro propio azúcar con aroma a vainilla.



Para ello tan solo vamos a necesitar un tarro que cierre hermético o que apenas deje paso al aire; azúcar, ya sea glass o normal; unas ramitas de vainilla.

Primero echaremos el azúcar en el tarro. 

Después cortaremos las ramas de vainilla en trozos pequeños y las introduciremos entre el azúcar. Cerramos el tarro y lo movemos para que se "pierdan" entre los granos dulces. Dejaremos el tarro cerrado durante al menos una semana, a partir de la cual podremos empezar a utilizar nuestro azúcar para nuestro momentos reposteros.



Bon appétit


domingo, 5 de octubre de 2014

Sorbete de melón // Melon sorbet with cream

Llega el día en el que quieres celebrar una fiesta en casa, invitar amigos y sorprenderlos con algo diferente. Sorbete de limón, mandarina... no se te ocurre otra idea. 

En este post traigo una idea de sorbete que quedará muy resultona y que seguramente encantará a todos los invitados. Preparaos para tener que contarles la receta.



LISTA DE INGREDIENTES (para 6/8 personas)
-1 melón mediano (de 1,5kg. más o menos)
-1 bote de nata líquida (unos 400ml.)
-4 cucharadas soperas de azúcar (puede ser avainillada)
-4 cucharadas de Cointreau

PREPARACIÓN

Metemos el melón en la nevera durante al menos medio día para que se enfríe. Una vez transcurrido este tiempo comenzamos a preparar el cóctel.

Cortamos los casquetes, el de abajo teniendo cuidado de que no se agujeree, es decir, solamente para que se quede apoyado sobre su base. El de arriba podemos cortarlo un poco más grueso, para que se vean las pipas ya que por esta parte va a ser por la que lo vaciemos.


Con cuidado y con ayuda de un cuchillo y de una cuchara lo vaciamos, sin apurar demasiado por los lados ni por el fondo, ya que en un fallo podría perforarse. Desechamos las semillas; la carne la ponemos en un vaso de batidora junto con la nata, el azúcar y el Cointreau. Se bate mucho hasta que quede bien triturado y se vierte dentro del melón, tapándolo con el casquete que le habíamos quitado al principio. Se mete de nuevo en la nevera hasta el momento de servir.





Se pueden meter las copas en las que se vaya a servir, en el congelador durante unos 5 ó 10 minutos, así saldrán con escarcha y se podrá disfrutar de un cóctel muy refrescante y cremoso.


Bon appétit