lunes, 16 de junio de 2014

Tostas empanadilla

Cuando por la noche el hambre aprieta y no son horas de enredarse en la cocina, hay que buscar algo sencillo, pero no por ello algo ya preparado. Unas ricas tostas empanadilla pueden ser la solución.



INGREDIENTES (para 2 tostas)
-2 rebanadas medianas de pan de barra
-100 gr. de tomate frito
-2 lonchas de pavo cocido
-1 loncha de queso
-1 lata de atún
-1 huevo cocido

PREPARACIÓN

Se trata de preparar una masa parecida a la del relleno de las empanadillas.
En primer lugar ponemos a cocer un huevo. Mientras se cuece, echamos en una sartén el tomate frito, las lonchas de pavo picadas y la lata de atún, a fuego bajo, removemos y lo dejamos hasta que el tomate empiece a hervir. 

Cuando el huevo esté listo (habrá cocido unos 10 minutos), lo enfriamos y lo pelamos, entonces echamos en la sartén la loncha de queso troceada y el huevo picado. Lo removemos y apagamos el fuego. 

Tostamos el pan, ponemos la mezcla que hemos preparado encima de cada rebanada y servimos.

Fácil, rápido y ¡a cenar!



























Bon appétit



viernes, 6 de junio de 2014

Galletas de limón

Siguiendo con las recetas de galletas, en este post os propongo unas galletas de limón ¡riquísimas! Quedan muy crujientes para comerlas solas, pero como mejor están son mojadas en una taza de leche o un café. Absorben y quedan esponjosas. Me recuerdan a estos bizcochos duros, con azúcar por encima que traen casi todos los surtidos, por poner una comparación, pero claro, no hay color, ni sabor, dónde esté lo casero...


INGREDIENTES (para unas 60 unidades)
-4 huevos
-250 gr. de azúcar
-280 gr. de harina
-La ralladura de un limón
-Medio sobre de levadura en polvo
-Mantequilla para untar

PREPARACIÓN


Batimos los huevos incorporando el azúcar poco a poco.



A continuación añadimos la ralladura de limón y la harina (tamizada) mezclada con la levadura. Removemos, mezclando todo bien hasta obtener una masa lisa.





 Forramos una bandeja apta para horno con papel de horno y la engrasamos con mantequilla. Colocamos en ella pequeñas porciones de masa ayudándonos con una cucharilla y dejando espacio suficiente entre cada porción ya que al hornear crecerá.




 Dejamos la bandeja reposar entre 6 y 12 horas, tapada y a temperatura ambiente.


Precalentamos el horno a 200ºC, con calor ariba y abajo, y horneamos las galletas unos 15 ó 20 minutos, colocando la bandeja a altura media.

Y podemos disfrutar de unas galletas que nos absorberán toda la leche.




Bon appétit