miércoles, 26 de noviembre de 2014

Yogures caseros de canela y limón // Lemon and cinnamon homoemade yogurt

Siguiendo con los yogures, ya que son bienvenidos casi a cualquier hora del día, esta vez vamos a preparar yogures de canela y  limón.

Yo utilicé canela en polvo y, transcurrido el tiempo necesario en la yogurtera, vi que la canela había formado una capa gruesa, por eso recomiendo mezclarlo con el resto del yogur antes de comerlos.

Como veis, podemos sacarle mucho partido a nuestra yogurtera. ¡Vamos a ello!

Para una yogurtera de 6 vasitos, de unos 100ml de capacidad cada uno, la medida de la leche será de aproximadamente 700ml.



LISTA DE INGREDIENTES
-1 yogur natural entero
-700ml. de leche
-1 cucharadita y media (de café) de canela en polvo o bien una rama de canela
-La cáscara de un limón

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos la leche con la canela y el limón a fuego lento hasta que rompa a hervir. En ese momento apagamos el fuego, retiramos el cazo, lo tapamos y dejamos que infusione hasta que notemos que se ha enfriado.


Mientras tanto troceamos en trocitos lo más pequeños que podamos, parte de la cáscara de limón. Cubrimos el fondo de los recipientes con unas virutas. No recomiendo poner demasiadas.




Una vez frío, retiramos la cáscara del limón y la reservamos. (También retiraremos la rama de canela en caso de haber optado por esta opción). Posteriormente añadimos el yogur a la leche y, con ayuda de una batidora, mezclamos a velocidad media-baja.

Vertemos la mezcla en cada uno de los vasos hasta llenarlos.




Los ponemos en la yogurtera, sin tapa. Tapamos la yogurtera y los dejamos entre 8 y 12 horas. A partir de ahí, cuanto más tiempo estén más ácidos serán.

Pasado el tiempo destapamos la yogurtera, tapamos cada vasito individual y los metemos en el frigorífico durante al menos 12 horas para que se cuajen.

Así, cuando queramos disfrutar de un momento yogur, tendremos los nuestros esperándonos. Si os resultan ácidos, siempre quedará la opción de endulzarlos como más nos guste.







Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario