sábado, 23 de noviembre de 2013

Tarta de queso crema (tipo Philadelphia) con cobertura de granada y frambuesa // Cream cheesecake covered with pomegranate and raspberry

La tarta de queso suele ser una de las favoritas entre muchos de nosotros. Hay bastantes variedades, frías o al horno, con requesón, con quesitos, con queso batido, con queso crema... pero la verdad es que todas están para chuparse los dedos.

En esta entrada os muestro los pasos para hacer una tarta con queso crema, tipo Philadelphia®. Es la receta original de esta tarta, pero mostrada paso a paso.

Para ver otras tartas de queso podéis visitar:





LISTADO DE INGREDIENTES (para 6/8 porciones)
-110gr. de galletas tipo María®
-45gr. de mantequilla
-300gr. de nata líquida
-310gr. de Philadelphia®
-40gr. de azúcar
-150gr. de granos de granada (una granada mediana)
-2 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa
-3 láminas de gelatina neutra


PREPARACIÓN


Base
Trituramos las galletas hasta que queden como polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas para crear una masa consistente.

 


Cubrimos el fondo del molde con ella. Lo metemos en la nevera mientras preparamos lo demás.


Relleno
En un cazo ponemos la nata, la Philadelphia® y el azúcar. Encendemos el fuego y dejamos que se caliente a fuego medio hasta que hierva.


 Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego, le añadimos las dos láminas de gelatina neutra y lo batimos con las cuchillas para que el queso quede bien integrado.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en la nevera durante un par de horas para que se cuaje y poder ponerle la cobertura.


Cobertura
Sacamos los granos de la granada, los trituramos con la batidora y los colamos. Le añadimos las dos cucharadas de mermelada de frambuesa y lo ponemos en un cazo a fuego medio. 



Dejamos que hierva y le añadimos una lámina de gelatina neutra hasta que se deshaga. Lo vertemos por encima del queso y lo dejamos en la nevera unas 4 horas.




Textura suave y buena combinación de sabores para este fin de semana. ¿Por qué no?



Bon appétit


No hay comentarios :

Publicar un comentario