lunes, 30 de septiembre de 2013

Mojo Picón Rojo

Esta es la versión del mojo picón que se ha preparado siempre en mi casa. No se diferencia en el modo de preparación, sino en los ingredientes pues esta receta no lleva especias para aromatizar como comino, pimienta... ni tampoco lleva guindilla, ñora o pimiento, entre otros ingredientes que en otras recetas aparecen. Nos quedamos simplemente con 5 y nos ponemos manos a la obra.


LISTA DE INGREDIENTES 
(Para un diente de ajo)
-1 diente de ajo
-Unos granos de sal
-10 cucharadas soperas de Aceite
-Una cucharadita (de café) de Pimentón
-2 1/2 cucharadas soperas de Vinagre

PREPARACIÓN

Pelamos el diente de ajo, lo partimos en trozos grandes y lo echamos en el mortero junto con unos granos de sal gorda.



Comenzamos majando el ajo, no solamente con movimientos de arriba a abajo, sino también circulares, hasta lograr una pasta blanca.




A continuación añadimos dos cucharadas de aceite; seguimos majando como anteriormente hemos hecho para que se integre bien el aceite con la pasta.


Añadimos otras dos cucharadas de aceite y volvemos a mezclar. Repetimos esta operación cinco veces, hasta completar las 10 cucharadas de aceite.



Después agregamos una cucharada (de café) de pimentón. Si queremos que pique le añadimos la variedad de pimentón picante, y si no queremos que pique, la variedad agridulce. 



 Y mezclamos con el palo del mortero.


Por último añadimos las 2 cucharadas y media de vinagre y mezclamos.


Al final, la salsa, con su característico color rojo, presentará una textura líquida en la parte superior y granulada en el fondo, y un olor exquisito.


¿Dónde están las papas?

 Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario