viernes, 30 de agosto de 2013

Fiyuelas de la abuela

Si digo "fiyuelas" seguramente a muchos os sonará extraño, pero en Molezuelas (y probablemente en más pueblos de Zamora) todo el mundo las conoce y a casi todos le gustan.

Es un dulce simple en su composición, pues no requiere ingredientes costosos. Consiste en pequeñas porciones de masa, más o menos redondeadas, fritas y espolvoreadas con azúcar. Están deliciosas, os lo aseguro.



LISTA DE INGREDIENTES
-1kg. de Masa de pan (para 20-30 fiyuelas aprox.)
-Aceite
-Azúcar

PREPARACIÓN

Lo imprescindible es la masa. Siempre ha sido mi abuela la encargada de elaborarlas y ella siempre le ha comprado la masa a la panadera del pueblo que tiene un pan exquisito. De modo que podéis encargarla en alguna panadería o si no hacerla vosotros mismos. Os dejo aquí una receta del blog Directo al paladar que tiene muy buena pinta porque el resultado es un pan gordito y con fuerza y es lo que  necesitamos para que las fiyuelas no queden secas.

Una vez que tenemos la masa, la cortamos en pequeñas porciones de unos 50-80gr y hacemos bolitas. 




Esas bolitas las estiramos con las manos como si creásemos una base de una mini-pizza.



Las freímos, una a una, en abundante aceite caliente sin dejarlas mucho tiempo ya que quedarían muy secas, solamente es para que se doren. Aproximadamente 20 ó 30 segundos por cada lado.


A medida que vayan estando listas, las sacamos a un plato y seguidamente espolvoreamos azúcar sobre ellas.



Listas para disfrutar de un placentero desayuno o de una deliciosa y tierna merienda.


Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario