lunes, 24 de junio de 2013

Cheesecake Butterfly: Tarta fría de quesitos

La Tarta de Queso es un dulce que tiene diversas variantes. Se puede hacer al horno, fría, con requesón, queso batido, queso Philadelphia®, quesitos...

Sin duda es uno de mis postres favoritos, sea cual sea su elaboración. Vamos a arrancar la semana poniéndole un toque dulce con esta Tarta de Queso hecha con quesitos, del tipo del Caserío®.



LISTA DE INGREDIENTES

-20-30 galletas tipo María®
-150 gr. de mantequilla
-1/2 l. de leche
-2 sobres de cuajada
-8 ó 10 quesitos
-4 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

Una vez reunidos todos los ingredientes... ¡a cocinar!
En una picadora ponemos las galletas para triturarlas y convertirlas en migas. Si no tenemos picadora, tenemos varias opciones: una es utilizar un rallador y rallar las galletas; otra es meterlas en una bolsa y pasar un rodillo por encima hasta que queden en polvo.

Ponemos la mantequilla en un recipiente y la metemos al microondas unos segundos, hasta que quede deshecha. 

 Le añadimos a las galletas trituradas la mantequilla y lo mezclamos, creando una pasta densa con la que cubriremos el fondo del molde.



[Ahora pasamos a elaborar la masa con el queso] 

En un recipiente pequeño echamos un poco de leche para disolver los sobres de cuajada. El resto de la leche la echamos en un cazo que ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y le añadimos el resto de ingredientes: los sobres de cuajada ya disueltos, los quesitos y el azúcar. 


Volcamos toda la mezcla en un vaso o recipiente alto y lo batimos.


Ponemos la mezcla de nuevo en el cazo, a fuego medio, y en cuanto vuelva a hervir lo retiramos y echamos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas que hemos preparado previamente.


Metemos la tarta en la nevera, durante 3 horas aproximadamente o hasta que veamos que está bien cuajada. Cuando haya adquirido consistencia la cubrimos con mermelada de fresa, la desmoldamos...


... y ya está lista para degustar.


Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario