lunes, 27 de mayo de 2013

Para ir abriendo boca. Parrillada de verduras

Comiendo sano.

Las verduras a la plancha a mi me encantan. Es algo sencillo de preparar, aunque requiere paciencia. En esta parrillada cocinaremos:


-Champiñones y setas
-Cebolla
-Pimiento
-Zanahoria
-Calabacín
-Berenjena
-Espárragos
-Tomate
*[Las cantidades irán en función de las personas a la mesa o de nuestra intención de comer algo más o solamente esto]

En primer lugar trocearemos los champiñones y las setas y los pondremos en la plancha, en la que habremos añadido un chorro de aceite y que estará caliente.




Durante aproximadamente 20 minutos los tendremos a fuego lento hasta que veamos que están bien tiernos y tengan un color parecido a este:


Continuaremos ahora picando la cebolla, el pimiento y la zanahoria y poniéndolas en la plancha, tras haber añadido otro chorrito de aceite. 


La tendremos durante 20 minutos, pero cuando hayan pasado 10 minutos pondremos en un lado los espárragos, que tendremos durante los 10 minutos restantes.

A continuación, trocearemos el calabacín y la berenjena y los pondremos en la plancha, tras añadir un chorro de aceite...

...hasta que adquieran una apariencia similar a esta: 


Lo último que pondremos será el tomate, el cual cortaremos en rodajas de 1cm de grosor, aproximadamente, y lo pondremos hasta que esté dorado.

*[Para evitar que la verdura se enfríe, es conveniente ir reservándola en una fuente/plato tapado e incluso meterlo en el microondas, para que conserve mejor el calor]
Ya solamente nos queda presentarlo en los platos. 

Et... voilà!


Que no nos acompañe la prisa en este plato pues el truco para que sepa mejor es hacerlo a fuego muy lento. 

¡Ah! y ¿os habéis olvidado de echarle sal? Es un plato agradecido, así que... que cada uno lo sale a su gusto.

Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario